Podría permanecer así horas, y sin embargo no cambiaría una sola línea del dibujo. Puede que haya inclinado algo la perspectiva, o que las raíces de los árboles no toquen el suelo. Quizás no haya humo en la chimenea de la casa que dibujé o demasiadas nubes flotando en una dimensión plana cuando vi que se me acabó el azul y dejé espacios en blanco. Pensé en rellenarlos de naranja, pero a quien le interesa un cielo con desconchones? Pocas manzanas en el árbol, o quizás demasiado rojas? . Debí dibujar una valla?, que tal si hubiese puesto gaviotas? vendrían del "Cap de creus" porque mi casa está donde esté mi cuaderno y unas veces está contigo y otras en el maletero. Y viaja, y cuenta. Historias? No, poemas en octavillas. Que juegos mas simples puede plantear unas líneas de lápiz de color, pero no es tan sencillo como inventar un borrador a mano alzada. En cambio no cambiaría ni una sola línea del dibujo. Me planto.
Dibujame un arbol.
0 TrackBacks
Listed below are links to blogs that reference this entry: Dibujame un arbol..
TrackBack URL for this entry: http://www.lamalarosa.com/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/142

Es muy bueno reconocer el punto donde plantarse, donde decir doy por terminado. Tengo un amigo pintor que siempre dice que los cuadros no se terminan, se abandonan... Desición, punto final, certeza.
Aplausos, y bravos a partes iguales. Me ha encantado el post. Las mejores cosas son las sencillas, las que se pueden crear "a mano alzada".
Besitos
¿Y un elefante, me dibujas un elefante que ha sido tragado por una boa?
Cuando encuentre mi sombrero, creo que se lo ha comido un cordero, un aviador perdido me lo contó mientras yo buscaba la salida.
Recuerda que un sombrero no es más que una boa que se comio a un elefante....
Entonces me llevará mas tiempo porque si pesa tanto pasaré 2 meses con una tribu indígena de algun planeta arenoso para que me enseñen a mantener el equilibrio con grandes fardos en la cabeza.
La repeticion del paisaje me ofrezcia siempre nuevas imagines
...por favor!!! sacadme de este planeta solitario y devolvedme mi sombrero (aunque sea una boa que se comió a un elefante y se quedó a dormir bajo un árbol en un paisaje sin acabar).