Carta abierta a todos los que se dedican a eso que antes de ser un circo se llamaba política.

| | Comments (4)

Muy estimados señores:

Ante todo aclarar, que esta misiva no es una crítica a su trabajo, el cual considero tan digno como cualquier otro, incluso, si me apuran, más que muchos, teniendo en cuenta las responsabilidades que conlleva.
Una vez dicho esto comenzaré esta carta con una sencilla pregunta, ¿Por qué ser político va tan estrechamente ligado al hecho de no decir nunca la verdad.? Esta pregunta tan sencilla es la causa de que yo no haya votado nunca y también de que en el caso que lo haga, (cosa que haré algún día para que no se diga que no participo en el juego), vote en blanco. Quizás si alguno de ustedes lee esto, pensara "no es cierto, nosotros no mentimos", en eso tienen razón, fíjense que no he dicho que mientan, he dicho que nunca cuentan la verdad, no es lo mismo y para demostrarlo les pondré varios ejemplos que, aunque van dedicados a un grupo concreto de políticos, no exime al resto de cometer la misma falta, eso que quede claro.
El primero es sencillo y claro, un determinado grupo político intenta ganar unas elecciones, su lema es el respeto y la igualdad de derechos, resulta que no cuela y las pierde, - por culpa de los que ganaron, claro está -, pasan unos meses y encabezan un manifestación en la que se intenta privar de derechos a un sector de la población que, siendo igual al resto en todo, hasta ahora no los tiene, efectivamente, eso no es mentir, como no ganaron las elecciones, ya no hay que respetar el programa y lo derechos de ese sector de gente, muchos de los cuales les votaron, incluso militan en sus filas, pasan a segundo plano ya que la iniciativa es del grupo político que está en el poder y teniendo en cuenta que en su campaña el tema ni lo mentaron, es un poco triste.
El segundo ejemplo es la constitución europea, cuando no se sabía por donde iban los tiros, mas o menos como ahora pero sin un referéndum que lo corroborara, la apoyaban, bajito, pero la apoyaban, cuando una gran parte de Europa, políticamente afín a ellos, eso es cierto, ha tomado una postura contraria a la que el gobierno actual, - y ellos en su momento -, ha apoyado, entonces se cambian las tortas y se dice lo contrario.
Quizás esto no les parezca suficiente, pero la verdad es que podría poner mas ejemplos, magnificar una victoria en una elecciones autonómicas cuando han perdido cuatro escaños, es como si el presidente de un club de fútbol en lugar de admitir que le han metido cuatro goles hablara solo de que ellos han metido tres y eso moralmente les da la victoria…, ridículo ¿no?, pues aplíquense el cuento.
Señores, ustedes está ahí porque la gente les ha votado, cobran porque la gente les paga sus sueldos, sean ustedes de derechas o de izquierdas o de centro como se esta poniendo de moda decir ahora, aunque les voten hombres, mujeres, gays, curas o víctimas del terrorismo (sean del bando que sean, porque por lo que se ve ni estos pueden estar unidos), al fin y al cabo son sus votantes, los que les sustentan y trabajan para ellos, por favor, no les menosprecien con su frialdad y sus verdades a medias, no les tomen por imbéciles, es cierto que algunos lo son, (poque hay que serlo para votar a un señor que firmaba condenas de muerte alegremente)…, pero no se aprovechen de ellos, tengan un poco de dignidad, si es que aún les queda algo y respeten a la gente que de una manera o de otra cree en ustedes, hagan su trabajo y cuiden de ellos, no les confundan no diciendo la verdad, amenazandoles con que viene un lobo que no existe, - ¿con que derecho se consideran ustedes ovejas?, pregunto yo -, no lleven la contraria solo por llevarla y sean constructivos, intenten estar unidos, saben de sobras que tienen muchos objetivos comunes, aunque no quieran reconocerlo, solo así harán que la gente se sienta menos abandonada por ustedes y vuelvan a creer que su lugar de trabajo es algo mas que un circo lleno de payasos que ofrecen espectáculo a cambio de dinero.

Sin nada más que decir, se despide atentamente un servidor de ustedes.

ATT.

Alguien que espera(ba) algo de ustedes.

4 Comments

Uyss... que post más espinoso...

Hablando de políticos, os planteo una pregunta que me mata de perplejidad el no poder responderla. Me ha surgido cuando veía hoy en TV el resúmen de la actualidad política en el País Vasco (he estado ausente 3 días de vacaciones por los Pirineos y he aprovechado para desconectar :)

¿Cómo puede ser que el principal punto de acuerdo/desacuerdo entre fuerzas políticas gire repetidamente (y cansinamente) en torno al problema del terrorismo? ¿Cómo puede ser que a la opinión pública que tiene que decidir en las urnas a quien le da el mando político de su país se le ofrezca como único punto definitorio de cada fuerza política lo que pretenden hacer con el tema del terrorismo?

Sinceramente me he quedado perplejo ante semejante absuridad! ¿Soy el único que se da cuenta? Es decir, ¿es que lo más importante y complicado no es garantizar buenos niveles de empleo, sanidad y educación de calidad, progreso y desarrollo tecnológio, innovación tributaria, pensiones, prevención del medioambiente, ayuda a las familias, a la adquisición/alquiler de vivienda, etc...? ¿A qué viene que se estén ahora decidiendo los resultados electorales en función exclusiva del tema terrorismo?

¿Acaso es que esos mismos partidos políticos no tienen realmente ningún plan consistente para todo lo demás? ¿Cómo es que la gente se deja llevar por esa fachada de papel? en fin...

...cada dia entiendo menos(que es más) lo que pasa; ...de joven y muerto el puto facha, me enseñaron que los ciudadanos (...nosotros, ...creo, ...me hicieron creer) debíamos votar (según dice lo que algunos llamamos democracia) un programa electoral, ...que curiosamente, debia ser el contrato que nuestros¿? políticos ofrecian a cambio de que les elijan para cumplirlo a rajatabla y en la medida de lo posible, ...lamentablemente, empiezo a creer que a nadie le ha interesado un programa electoral en los 28 años de "democracia" que llevamos, ...la única arma de la qe disponemos los pobres mortales, es nuestro voto, ...y esos "chorizos de sueldo vitalicio" nos/os confunden con que los pocos que votamos debemos votar a un color, ...y el programa electoral qué?, ...pues para los que todavia no lo sepan, no hace falta votar a uno u otro joputamentirosollamadopolitico(n), si no nos gusta lo que hay, ...y en muchas ocasiones es asi, ...joder, nada más fácil que votar en BLANCO (repasaros la constitución que acatamos, vereis que si algun dia el voto en blanco gana, ...tendrán que ponerse las pilas -vuelta a empezar con sus promesas, hasta que nos convenzan-), ...pero bueno, ya haceis lo que toca (jajaja), ...lo que ellos quieren(sisisi), ...a los que no os gusta, ...demostradlo votando en blanco, pues ese voto cuenta, ...y les jode, ...en cambio, hablar por hablar, y no ir a votar, ...es lo que a ellos les va cojonudo, ...no cuentan como votos (y eso siempre es mejor -para ellos- que si hubieseis votado al del color opuesto), ...reflexionad, por favor, ...y quejaros de la manera que más duele, ...votando bién.

salu2,
tengounamigoqueesdemocrataamuerte

lso politicos y su circo me dan picazon!

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by malarosa published on 20 de Junio 2005 9:48 PM.

Que te den bonita! was the previous entry in this blog.

Parte de novedades. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.