Françoiz Breut

| | Comments (2)

Françoiz Breut, musa de la nueva chançon francesa, con reminiscencias de la musica de los 60 de Françoise Hardy o Jane Birkin. Una voz encantadora y una música nacida de su afán por escuchar a Leonard Cohen y Neil Young. Licenciada en Bellas artes, empieza su carrera con Dominique A en 1990 y asi sigue hasta que en 1997 publica su primer disco "Fraçoiz Breut" compuesto en su mayor parte por Dominique e interpretado por ella y poco a poco se fue ganando halagos de muchos músicos de todo el mundo, hasta el mismísimo Jonh Peel hablo bien de ella.
Este año acaba de editar su ultimo disco "Une Saison Volée", un disco muy interesante para los que gusten de la la música francesa, en esta ocasión también cuenta con la colaboración de Dominique A en un par de canciones. Temas mediterráneos como "La boîte de nuit", "Le ravin" con toques modernos y clásicos al unísono, otros mas pop como"Please be angry" o "La certitude" o simples experimentos sonoros como "Sur le balcon", que harán las delicias de los amantes de la música con personalidad propia.

2 Comments

Siseñor, muy buena voz la de la Breut. ¿Por qué será que el francés suena tan bien cantado por las chicas?

si que suena bien si, porque la verdad es que las que tiene en español suenan bastante raras, no se que tienen las francesas que en su idioma parecen angeles cantando y en español desentonan muchísimo.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by malarosa published on 13 de Julio 2005 9:07 PM.

Barbies? was the previous entry in this blog.

Seguimos vivos is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.