Han vuelto.

| | Comments (4)

Hace mucho tiempo, yo muy era fan de Depeche Mode, me disfrazaba como Dave Gaham, compraba cualquier cosa que editaban (mas de 60 vinilos oficiales y otros tantos cd’s) y les tenia verdadera devoción. Esto fue hasta que editaron “Violator”, a partir de ahí empezaron a caer en mi escala de valores musicales cada vez que sacaban un disco, los seguía comprando con la esperanza de que volvieran a ser el gran grupo del tecno pop que a mi, (y a muchos otros), me había gustado tanto. Pero no fue así, incluso llegó un momento que incluso sus remezcladores, DM es el grupo mas remezclado de la historia, eran mejores que ellos, sus remezclas siempre fueron buenas, pero siempre había detalles del tema original que lo hacían especial, pero en su última época prefería las remezcas a los originales, precisamente por eso, porque eran mas originales que ellos mismos.
El caso es que hace poco dieron la noticia de la publicación de su nuevo disco “Playing the angel”, mas de lo mismo, pensé yo, pero cual fue mi sorpresa al oír “Precious”, el single que anticipó el lanzamiento del disco, la verdad es que sonaba muy bien, mejor que cualquier tema suyo que tenga menos de diez años, así que esperé con ilusión el disco a ver si todo era igual de bonito que el single o solo era casualidad. El disco ya salió, ya está en mis manos y puedo decir que, aunque no esté a la altura de lo esperado, por lo menos es original y suena mas a DM de los que nos tenían acostumbrados últimamente. A veces escuchandolo incluso creo que han recuperado viejos temas perdidos de otras épocas y los han grabado con la tecnología actual para que suenen diferentes, esas combinaciones de voces de Martin y Dave, de Dave y Martin, canciones como “lillian” con esas voces filtradas que que casi no se escuchaban desde “black celebration”, melodías siniestramente dulces en “the darkest star” o “The sinner in me”, brillantes melodías poperas al estilo 80’s en “ the suffer well”, todo acompañado de esas guitarras que se sacó de la manga Martin L. Gore en los 90’s, paisajes electrónicos a medio tiempo en “Damaged people”, (esta cancion se podria haber editado tranquilamente hace 15 años y hubiera quedado perfecta) y “I want it all” y un precioso tema instrumental al mas puro estilo del viejo “Overkörn” en “Introspectre”. Esto y algunas cosas más hacen de este disco unos de los mejores de los 10 últimos años de su carrera, en el que los originales vuelven a sonar mejor que las remezclas, (lo digo porque ya he oido alguna y no suena tan bien).
Supongo que grandes canciones como “A question of time”, “Master & Servant”, “Enjoy the silence”, “Sometimes” o “World full of nothing”nunca se volverán a repetir, pero al menos con este disco, tanto si son temas nuevos, como si son recuperados de un cajón, DM ha demostrado, después de 25 años de carrera, que si quiere aún puede estar a la altura de las circunstancias y sorprender a todo el mundo, no solo vivir del cuento y de las giras como había hecho estos últimos años.


PD: Lamentamos mucho los incidentes que esta teniendo esta página estos dias, no ha sido culpa nuestra, nuestros proveedores de hosting y un hacker, (segun ellos), nos han dejado esto patas arriba unos dias, además de borrarnos los últimos post. Esperemos que no vuelbva a ocurrir y todo funcione bien a partir de ahora.

4 Comments

Me alegro de veros de nuevo en danza.
Seguire tu recomendacion y le pegare un "vistazo" a lo nuevo de DM, aunque dudo que vaya a su concierto, prefiero el buen sabor de la ultima vez que los vi, ya me entiendes...

Si, te entiendo, nosotros queriamos ir pero se agotaron las tribunas buenas antes de que nos decidieramos, a mi tampoco me apetecia verlos de pie entre la gente, ya que estabamos, mejor sentadirtos en un sitio cómodo, que uno ya tiene una edad y una experiencia en esto de los conciertos multitudinarios, (aun recuerdo aquel concierto de The Cure en el velodromo..., que tiempos aquellos, hace ya 15 años de eso...).

yo no tengo la suerte de llevar 15 años escuchándolos... solo tengo 23. Pero los temas de DM que me ponen la piel de gallina (como el "Enjoy..") tienen unos cuantos años. Con su nuevo disco también han conseguido hacer reaccionar a mi epidermis.
Hace meses que tengo las entradas, y espero que esten a la "altura". Un amigo tiene un par de tribunas, si os interesan.....

SALU2

P.D: Felcidades por la web!!

Keep up this great resource.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by malarosa published on 22 de Octubre 2005 7:13 PM.

Por fín en casa. was the previous entry in this blog.

No olvides leer mi postal. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.