Goldfrapp en el Razmatazz

| | Comments (3)

Debo decir que su organización no fue lo mejor. Compramos la entrada por internet una semana antes pensando como siempre que evitaríamos colas. Cuando llegamos al Razmatazz primero nos dijeron que esperásemos en una cola de al menos unos 300 mtrs de largo y cuando llegamos al a puerta nos dijeron que para entrada de internet “por la otra puerta”, es decir, otra cola un poco menos larga. Estuvimos mas de media hora para recoger la entrada con tan solo unas 20 personas por delante nuestro. Una vergüenza pero llegamos por fin y conseguimos nuestra preciada y esperada entada después de 4 años intentando ver a Goldfrapp.
Se abrieron las luces y salió una Alison Goldfrapp muy a lo Olivia Newton-John pero con el toque vaporoso de una túnica fucsia que se ondulaba con los ventiladores del frente. Y la primera canción que sonó entre oscuridades fue “Utopía” (que bonito…y que recuerdos).
La gente emocionada aplaudió a rabiar este comienzo, y es que muchos de nosotros esperábamos escuchar algo de su primer disco “Felt Mountain” que considero una de las maravillas electrónicas de los últimos años tras Portishead.
Luego fueron turnando canciones de su último album “Supernature” con su anterior trabajo. Cada dos canciones aparecían 4 bailarinas, la verdad bastante potentes, haciendo coreografías mayormente eróticas y revestidas en trajes ajustados de mallas o látex, alternando máscaras de animales y otras anodinas, todo envuelto en luces rojas y verdes con un ritmo frenético.
Alison lució una voz y registro casi perfecto, un poco por debajo de lo que suena en el disco pero sorprendente para ser un directo, mientras jugaba con pequeños “cacharros” electrónicos haciendo sonar esos “ruiditos” a los que estamos acostumbrados quienes seguimos sus discos. Una delicia todo hay que decirlo.
Un batería super concentrado , un bajo que lucia una colección de bajos y guitarras curiosos (entre ellos un bajo transparente), un teclista y un violinista electrónico eran la “groupe” que la acompañaban. Y contrariamente a lo que esperábamos una actuación con mucho ritmo, muy potente, y fuera de lo que quizás esperábamos oir que era una secuela del “Felt Mountain” (una pena, por ptra parte, porque nos quedamos sin nuestro “Lovely Head” , fetiche donde las haya).
Sacamos unas pocas fotos que o dejamos aquí y un par de pequeños vídeos pero que se escuchan fatal porque nos pusimos al lado de unos altavoces en la parte alta. Imagino que mi recién re encontrada faringitis no me dejó para mas, ya que con una cantidad ingente de antibiótico y el aire acondicionado que no acompañaba a mi estado no se pudo hacer mas.
Gold01 Gold02 Gold03 Gold04 Gold05 Gold06 Gold07 Gold08 Gold09 Gold10 Gold11



Powered by

3 Comments

Hala, qué envidia cochina me entra ;) Gracias por la crónica y por el foto-reportaje, al menos así podemos quedarnos con algo los que no estuvimos presentes...

Solo decir que yo fui a ese concierto, salgo en una foto de esas, en primera fila en el centro. Goldfrapp es de mis grupos preferidos, y estuve como 3 horas antes de que abrieran puertas haciendo cola, era el primero de la cola xD.

Dios salve a Alison Goldfrapp!!

Pues nada yo tambien fui, incluso salgo en la foto del publico, en el centro en primera fila..

Fue un conciertazo.. ojala vengan otra vez... ademas hice material, tengo fotos y videos.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by moon-tse published on 12 de Noviembre 2005 12:08 AM.

Invitado a cenar. was the previous entry in this blog.

Un pequeño homenaje is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.