Tarde de Domingo

| | Comments (2)


Esta mañana decidimos salir a dar un paseo por las alturas a ver si nos inspirábamos para buscar una imagen para el primer fotomatón que propuso Mr. , pero a parte de encontrarnos al señor muñeco de nieve y de constatar que el invierno ya está aquí, poco pudimos hacer, si que encontramos algo horrible y lo fotografiamos, pero bueno, la idea no era esa, los paisajes por aquí son demasiado bonitos como para encontrar algo horrible, así que decidimos volver a casa y comer unos calamares rellenos que tenia a medio hacer. La tarde se ha presentado tranquila y he estado revisando algunos discos nuevos que tengo por aquí, hay algunas cosas interesantes.

Terence fixmer & Douglas McCarthy – Between the devil. Para los amantes del EBM actual el nombre de Terence Fixmer supongo que no será desconocido, es de los únicos que hace algo más que tecno zapatillero, le ha dado al EBM una nueva dimensión, lo ha modernizado, y junto con gente como Tiga o Dj. Hell han aportado un punto curioso al tecno retro y si a eso le juntamos la voz del señor McCarthy, (el ex vocalista de Nitzer Ebb), la cosa es bastante resultona y potente. Ideal para una pista oscura en un antro pequeño a mucho volumen.

Klaus Schulze – Moonlake. Electrónica sin límites, sin lugar a dudas, este señor es el rey de los paisajes sonoros, su arsenal tecnológico es increíble, con una cuarta parte de sus maquinas yo me volvería loco, si embargo el las utiliza todas y aun así suena minimalista, desde los años 70 dando guerra. Un disco para meditar mientras se mira por la ventana.

- Witching Tour . Viva el tecno-Rock!, mecho mejor producido que el anterior, mas envolvente y mas roquero que el anterior, un disco redondo con guiños a la electrónica de los 80’s y algún que otro sampler curioso, (el sampler de Grauzone en “Fighting In Built Up Areas”, es muy gracioso). Para viajar por autopista a velocidades por encima del limite.

Y por ultimo una mención especial a dos grupos que este fin de semana me ha dado por escuchar, Alma-x y Superputa, herederos directos de Aviador dro, en sus primeras épocas y de los grupos que aparecieron a mitad de los 90 en Spicnic, Intronautas, Meteoro, Astro girls y Meteosat, una prueba viviente de que cualquiera puede hacer música, solo es cuestión de ponerle morro, comprase un sinte y no tener vergüenza, a partir de ahí todo vale. A estos no se cuando sugerir que se escuchen…, pero mejor si se esta borracho o colocado con alguna cosa, a partir de ahí cada uno que piense lo que quiera, (se puede reír o llorar mucho, depende del día). Eso si, la canción del Sonar de Alma-x es una genialidad….y que conste que yo tengo todos los discos de Aviador dro y unas cuantos de los de Spicnic, antes de que nadie piense que es una critica…, mas bien es envidia…, o no, o yo que se.

2 Comments

Si tienes un minuto, escucha a putilatex, dirty princess ya Puti Records, estan divertidos... En la linea de Superputa.
P.D.: No se si llego tarde o me adelanto, tengo una memoria digna de un pez, pero se acerca una onomastica, no?
Felicidades a la parte que le toca. ;)

Te adelantas..., :-), 17 dias para ser exactos.
Dirty princess me suenan, el resto no, pero solo con el nombre ya asustan...

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by malarosa published on 27 de Noviembre 2005 8:28 PM.

Fotomatón - "LO HORRENDO" was the previous entry in this blog.

FOTOMATÓN DE LA SEMANA - LO HORRENDO is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.