Fumando espero....y me desespero.

| | Comments (5)

En el anterior post hubo un par de comentarios, que sin ser con mala intención, me hicieron reflexionar sobre algo que ya hace tiempo que me toca las narices.
Servidor hace más de veinte años que fuma, supongo que eso no es nada de lo que estar orgulloso, pero para bien o para mal sigo siendo un fumador, me gusta fumar, me siento bien cada vez que enciendo un cigarro y me trago el humo, disfruto de mis cafés y mis copas acompañadas del humo de mi tabaco, es un placer que a pesar de que destroza mis pulmones, es muy lucrativo para mucha gente, incluida la que no fuma, hay una gran industria detrás de mis cigarrillos, hay muchos gobiernos cobrando impuestos, hay muchos puestos de trabajo que permiten que yo siga fumando. Hasta aquí nada que no sepamos todos, pero lo mosqueante del tema es que por arte de magia, lo que antes era un placer socialmente aceptado se está convirtiendo en un VICIO, mira que bien, antes era un simple fumador, ahora soy un vicioso enganchado a una substancia legal que destruye mis pulmones y los de los demás, por eso de la noche a la mañana no se me permite fumar en casi ningún lugar que no sea en mi casa o en un espacio abierto. Vale, lo acepto, es el lema de vive y deja vivir, si el humo molesta eliminemos el humo y que solo lo traguen los suicidas viciosos que quieren morir jóvenes y de paso prohibamos que se anuncie un producto LEGAL que está gravado con impuestos y da beneficios a todo el mundo, no lo entiendo, yo pago los impuestos del tabaco, me pago la seguridad social y resulta que tiene mas prioridad cualquiera, (un yonki es un producto de la sociedad moderna y hay que comprenderlo y tratarle, en cambio un fumador solo es un vicioso y en la seguridad social hasta ahora no hay ningún tratamiento, si lo quieres dejar págate tu los parches, psicólogos y ansiolíticos), antes que yo que soy el que paga mas.
Quizás yo sea un ignorante que no entiende de leyes y por eso no comprendo el objetivo de esta campaña, los que mas dinero generamos somos los que menos derechos tenemos y encima en lugar de proporcionarnos espacios para que podamos fumar sin molestar a esos que viven igual que nosotros de los impuestos que solo nosotros pagamos, se dedican a gastar el dinero en campañas para que la gente deje de fumar. Que bien, eso, eso, dejen ustedes de fumar, hagan vida sana para estar mejor, pero sobre todo no olviden coger el coche para trabajar, porque su coche no contamina nada, es mucho menos tóxico que esos asquerosos cigarros que un día le ofrecimos sin ningún problema, alegando que eran para dar un toque de distinción social a su vida y ahora prácticamente le estamos prohibiendo que los use fuera de su casa, esté tranquilo, su coche no lo prohibiremos, eso es demasiado importante para nosotros, aun queda mucha gasolina por quemar y mucho Co2 por enviar a sus pulmones, Co2 legal, por supuesto, el de su tabaco es ilegal según donde, aunque sea caro y se lo vendamos nosotros…Usted fume, pero solo en su casa, en el fondo nos interesa que lo haga, porque con los impuestos que pagará construiremos mas carreteras, para que puede llevar el humo de su coche todo lo lejos que quiera. No se le ocurra dejarlo, nosotros no podremos prácticamente ningún medio a su alcance para que lo haga, el dinero que podríamos emplear en eso servirá para hacer ver que nos interesa que nadie fume, con campañas estúpidas que no llevan a nada. Eso si, recuerde que nuestro objetivo es hacer que sea usted un marginado, un bicho raro y desagradable, mal visto por la mayoría, simplemente porque hace algo que nosotros le ofrecimos durante mucho tiempo sin advertirle de lo que iba a pasar en unos años.
Hace ya un tiempo que algunos conocidos míos y yo nos estamos planteando dejar de fumar, pero el caso es que a mi me sigue gustando, mi salud es cosa mia y ya no se si lo quiero dejar porque es perjudicial para ella o por el acoso moral al que me veo sometido. Creo que mi motivación es el acoso, y la verdad es que me preocupa un poco…¿que será lo siguiente?, ¿los chicles de menta?, ¿o quizás la cerveza?, esperemos que por lo menos el sexo lo dejen tranquilo…

5 Comments

malarosa(por qué mala?),estamos rodeados de cretinos manipuladores.Brindo por tu reflexión acerca de las decisiones propias y ajenas(no dejan de ser tiburones con olor a lavanda..)saludos optimistas desde Madrid

No me puse yo el apodo redsonja, lo puso Javier Corcobado y lo cantó Cristina Lliso, yo solo me inspire en la canción para darle un nombre a este espacio.
Tienes toda la razón Olmo, no se donde iremos a parar espero que no sea tan grave como para que haya una separación, pero conociendo al ser humano todo es posible. La culpa en el fondo es nuestra, por haber perdido el espiritu revolucionario y no hacer nada mas que acatarlo todo, lo que esta claro es que yo no seré el primero en saltar, así que lo mas probable es que me toque asumirlo y ser lo mas consecuente que pueda con ello.

La verdad, el ser fumador es peor que ser drogadicto, tal como dices, porque los fum,adores son viciosos y los yonkies enfermos...
El dia que prohiban las cervezas... ese dia salgo a la calle con mi camara, supongo que se liara la gorda, o no...
Yo el 1 de Enero me pongo a fumar unos pitillos con los colegas, lo hemos pactado... ya no quedan cosas tan mal vistas y politicamente incorrectas como fumar en una terraza el 1 de Enero del 2006.
...Con resaca, claro!!
Un abrazo y qe UD. lo fume bien ;).
P.S.: Dicen que lo hacen por la salud ciudadana, pero tambien hay muertes laborables y de trafico y nadie prohibe el trabajo o los coches con motores superiores a x CV...

pues si, ...mi padre murió con ayuda del tabaco y cientos de miles de cosas más, pero cuando lo tenian en la UCI hasta el culo de dopamida, si se quejaba le subian la dosis, ...nada que ver con el Yonki de la sala de al lado, ...la explicación del médico fue que mi padre habia fumado por que queria (no comentó nada de los impuestos que pagó durante más de 40 años y no pudo disfrutar al no llegar a jubilarse) y que el Yonki era un enfermito (pobrecito, ni pagó impuestos mientras consumia ni un porcentaje de lo que habia robado para ello), ...en fin, Fuzz me parece muy buena tu actitud toca-OO para el dia 1, mientras buscan en internet "Bomba", "Terrorismo", o cualquier palabra que implique "problemas", nos "retocan" las libertades en un margen de 100 metros, ...me supongo en ese grupo deja-tabaco, ...pero a quien le gustan los besos con savor a cenicero???
...y lo del sexo, ...no estaba prohibido ya?!?!?!?!
...cachis!!!!

salu2,
Tengounamigoque

...joroba!!!
SABOR (gust/flavour/taste), ...si es que no se pueden poner tan juntas dos letras tan parecidas-dispares, ...nchtsss

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by malarosa published on 11 de Diciembre 2005 10:33 PM.

FOTOMATÓN DE LA SEMANA *** LO IMPREVISTO was the previous entry in this blog.

is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.