Guitarras para Marga - Antonio Vega (de nuevo)

| | Comments (4)

guitarrasHace unos meses que estuvimos a punto de comprar las entradas para Depeche Mode. Al final decidimos que íbamos mayores para pegar saltos detrás o delante de mas de 10.000 personas, y dado que las localidades de palco estaban agotadas no las compramos. Venía un Febrero lacónico en cuanto a conciertos interesantes, pero en Navidades vimos uno al que somos ya inevitablemente asiduos, “Antonio Vega” y esta vez en el Palau de la música de Barcelona. Un lujo para la vista, un teatro de los de antes con todo su suntuosidad aburguesada. No podíamos faltar como ya todos los años.
No fue un gran concierto el de esta vez a pesar de todo, pero si lleno de emociones en el aire. Tras la segunda canción en el que se veía que no era su mejor día se dirigió al público y apremió a decir que era una noche especial debido a que le emocionaba estar en el Palau y que era el aniversario de la muerte de su mujer Marga, hace justo esa noche un año.
Mezcló canciones de su último disco dedicado como ya todos sabemos a su mujer y canciones del disco anterior sin olvidar los temas que creo que no puede ser evitable en uno de sus conciertos y al pobre debe aburrirle hasta la saciedad como “la chica de ayer”.
Como casi siempre un invitado. Esta vez Txema Vargas con el cual cantó a duo una hermosa canción que dedicó a su amigo Antonio y su Mujer. Como es previsible acabó en una emoción contenida.
No era el mismo Antonio de otras veces, pero ahí estábamos los incondicionales, para los cuales seguirá siendo “ese chico triste y solitario” como los que les seguimos.

Aquí os dejamos unas fotos y el espacio de Videomatón el que desee ver un trocito de la actuación ya sabe, sirvase ud.mismo.

a1 IMG_1909 IMG_1911 IMG_1912 IMG_1920 IMG_1922 IMG_1933 IMG_1934 IMG_1937 IMG_1941 IMG_1942 IMG_1943

4 Comments

Hola,

Algunos comentarios:

- Antonio hizo un esfuerzo importante por estar a la altura del sitio y de las circustancias. Cantó (dentro de sus posibilidades, que todos conocemos) como pocos conciertos de esta gira ( y he visto unos cuantos). Sobresaliente por el saber estar del maestro.
- El invitado era Chema Vargas (un chaval de Jerez afincado en Madrid y que ha vivido varios años en Andorra y Barcelona), cuyo primer disco sale (por fin) a la venta a finales de febrero. Yo lo he oído y no tiene desperdicio. Canta un duo con Antonio (Escrito sobre el viento) realmente impresionante. Chema está acompañando a Antonio en toda la gira que está realizando ahora. Yo ya le he visto varias veces y este chico promete.

Besos y... gracias por estar ahí.

Hola Jose Antonio,
Da gusto ver que no sosmos los únicos incondicionales.
Razón llevas en que hizo un enorme esfuerzo dadas las circunstancias. Supongo que uno tiene miedo de que alguien tan especial se nos apague por momentos. Yo no pude ver a Urquijo en su tiempo por ejemplo y quizás se respira en el aire ese miedo a no ver muchos mas conciertos de Antonio.
Porque todo hay que decirlo, como él pocos.
Bienvenido a la nuestro rincón.

se me ha borrado un comentario que habia aqui detras muy bueno...de quien fuera que perdona. Es el dichoso spam que a veces de tanto borrar borro lo que no debo...

Hola:

Antonio nos brinda en cada concierto toda su magia y sensibilidad, creo que hay pocas personas capaces de transmitir tantas sensaciones, tantos sentimientos como Antonio lo hace en sus canciones, de una forma tan natural y tan intimista a la vez. La verdad es que es un genio y no lo olvideis uno de los mejores guitarras de este pais.

UN ABRAZO.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by moon-tse published on 12 de Febrero 2006 10:02 PM.

FOTOMATÓN 7ª EDICIÓN - "Azul" was the previous entry in this blog.

Antonio Vega - Palau de la música - 2006 is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.