...Un dia tonto..., en un pais de mierda.

| | Comments (4)

Este texto esta copiado literalmente del blog el descodificador que publica Javier Pérez de Albéniz en el periodico El mundo Digital y dede el que hace diariamente una crítica irónica y bastante inteligente de las perlas que nos ofrece la televisión de este país. Es solo el comienzo del post y lo publico íntegro porque, al leerlo, me he dado cuenta de que tiene toda la razón del mundo.., y me he puesto de muy mala hostia.

20 de abril de 2006.- En este país de mierda la gente entra y sale de la cárcel con mucha facilidad. Llevo una semana oyendo que El Loco de la Colina ha entrado en chirona para charlar con su amigo Roca, el de Marbella. Pero cuando pongo su programa esperando ver la jeta que se le ha quedado a la cuarta fortuna de España me encuentro con un tipo que se parece mucho a Felipe González. Poco antes el Telediario había abierto con Arnaldo Otegi, a quien creía a la sombra, en animada charla con el lehendakari, a quien tal vez vendía papeletas para alguna rifa. Y en el 'Tomate' veo a Farruquito, conductor sin carné en libertad, de cachondeo en un bautizo mientras Piqueras habla de los 108 muertos en las carreteras durante Semana Santa.

"Me gustaría conocer una cárcel desde dentro", escribió en su autobiografía Bertrand Rusell. A comienzos del pasado siglo tal vez fuese un capricho tan estúpido como fácil de satisfacer, pero actualmente sólo unos pocos elegidos entran en chirona. Muchos suelos rústicos tienes que convertir en urbanizables, muchos kilómetros te tienes que hacer sin carné, mucho dinero negro tienes que blanquear, muy terrorista tienes que ser y, sobre todo, muy, muy, muy mala suerte tienes que tener, para dar con tus huesos en mazmorra. El filósofo británico, por cierto, quería pisar una jaula sólo para dar las gracias a la justicia: "Creo que quienes vivimos lujosamente gracias al código penal que protege nuestro dinero hemos de tener una leve idea del mecanismo que garantiza nuestra felicidad".

... lo dicho..., vivimos en un país de mierda, pero..., por suerte, siguen naciendo Linces ibéricos y con eso es sufiente para que el resto no se note tanto..., al menos eso es lo que intentan hacernos creer en el telediario de TVE, mientras despiden a la mitad de la plantilla para poder seguir pagando a JL Moreno y Carmen Sevilla, (por cierto, estos dos tampoco han ido a la carcel pese a eludir totalmente el pago sus impuestos)...


PD: Me pareze fantástico que sigan naciendo Linces ibéricos...,es mas, prefiero que nazcan un millón de antes que un JL Moreno, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

4 Comments

Yo tambien me alefro por los linces, ibericos, claros.

hombre tampoco es un pais de mierda, es como todos, desgraciadamente pero tanto tanto como de mierda no

...quizás sería más exacto "lleno de mierda", jeje, ...desgraciadamente como todos, pero eso a mi no me alivia, si uno empieza a limpiar su mierda, quizás los vecinos se animen también (gran utopia, jeje). Realmente lo lamentable es que todo los paises esten llenos de mi...

salu2,
Tengounamigoque

No veo la TV por que me pongo de mala leche de lo mala que es. Y sí, en este pais solo vas a la carcel si no has robado lo suficiente para parecer respetable. Si es que hasta entre ellos hay enchufados, como en la TV.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by malarosa published on 20 de Abril 2006 8:23 PM.

Semana santa y olé was the previous entry in this blog.

Mazinguer Z vive en Tarragona is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.