Comienza el Otoño en breve

| | Comments (5)

Es hora de comenzar. Muchas cosas han pasado estos meses. Tantas, que no voy a enumerarlas todas ni hacer un post enorme para recordarlas. Algunas buenas, otras no tanto, otras que a veces pienso si han sucedido en realidad.
El motivo mas importante de por qué lamalarosa, nuestro pequeño rincón, ha estado parado y a oscuras tanto tiempo a sido por mi salud. Después de muchos años de sucesos en mi vida y cuando relanzaba una nueva época surgió entre los enseres de mi ADN algo que los médicos definen como una enfermedad mixta del tejido conectivo, o lo que es similar un enfermedad que combina otras tantas enfermedades reumatológicas (artritis, espondilosis…). Un entramado de dolor y cansancio que llevan a mi sistema inmunológico a un desgaste mayor de lo habitual. Hasta hace dos años no sabía que existía, luego fue dando su fé de vida poco a poco comiéndome los días, y hasta este año no he sabido lo que los médicos esperaban que aparecieran a lo que llaman “brotes”, que son estados de cansancio y agotamiento inexplicables con dolores en manos y tobillos que me impiden desde abrir una lata hasta conducir. Pasado esto todo vuelve a lo que es mi habitual y actual “normalidad”, que no es mas que el mismo estado mas leve, tras cortisonas, antiinflamatorios y paracetamol. A veces incluso ha habido momentos en los que creía que era afortunada ese día porque “apenas” sentía dolor. Ahora, no sé que es vivir un solo dia sin él. Mas o menos fuerte, mas o menos agotada.
Sigo con mi vida normal, excepto que salimos menos debido a que nunca sabemos cómo estaré mañana y los hábitos se han vuelto más tranquilos. De ahí que nos hayamos que tomar un tiempo para coger aire para aceptarlo y convivir con ello.
Dicen que no hay cura. Sólo un tratamiento paliativo. Disminuir en lo posible su avance deprisa y disminuir en lo posible el dolor.
Por todo eso he decidido que dedicaré una parte de mi blog o la parte que me toca a desahogar mi fustración y hacer ver a personas en mi misma situación que no sólo son ellas las que padecen, sino que hay muchas, muchas personas. Y que a veces si uno ve que uno no es el único no llega a pensar que es una horrible enfermedad crónica. Las hay peores, lo se. Pero vivir en la jaula del propio cuerpo es realmente difícil.

También hemos estado de vacaciones. Este año, bajo la premisa de mi salud hemos querido visitar mi tierra , el país vasco y ver como Bilbao y sus alrededores han evolucionado. Hemos pasado por San Sebastián, el bonito puerto de Lekeitio y Hondarribia, Zarautz, la siempre incesante Sopelana y por supuesto Bilbao. Hemos visto a los amigos, hemos celebrado mi 38 cumpleaños en manos del Yandiola y hemos disfrutado del silencio del caserio en Munguia donde residen mis padres.
Proyectos mil, como siempre. Este año mas intimistas, mas recogidos. Aunque tampoco han faltado alguna de las fiestas nocturnas donde hemos pinchado y realizado los audiovisuales.
Hemos expuesto en nuestra primera galería al público. Casi hemos comprado un perro para sumarlo a nuestra colección de seres de la familia que siguen siendo Goa y Gea (nuestras gatas dueñas y señoras de la casa), nose (nuestra iguana de ya un metro) indomable y con un carácter proporcional a su tamaño y un arbolito que ha decidido no morirse en nuestro balcón después del pobre fallecer un fin de semana de verano en un golpe de calor hasta la seuqedad absoluta.
Hemos cambiado de piso, nos hemos mudado a Andorra. Ahora mas espacio (por supuesto mas caro) pero merece la pena el cambio, al menos en calidad de vida.
Yo sigo con mi insomnio a sumar a mi estado de salud, él sigue con sus proyectos musicales que espero florezcan en otoño. Y con el tiempo iremos contando mas cosas.
Por el momento creo que este es el principio , que ya era hora.

5 Comments

Solo decirte bienvenida, hacía falta tu presencia.

(Che, que en los comentarios hay que darle primero a previsualizar para que deje poner el nombre y correo, con razón no pude el otro día).

La vida no es justa, y a veces tocan estos "premios" en sus macabros sorteos. Mucho ánimo, paciencia y aquí estaremos, intentando hacer un poco de compañía desde lejos...

Hola!
Pues sí ... ni tiempo tenía de poner los coments bién. Ahora espero ponerlo en orden poco a poco. De echo, ahora publica pero da un error al publicar...ahi que cruz...Gracias a ambos.

Dulce moon...he leído algo acerca de lo que te hace sufrir y quiero compartirlo con vos por si ves algo de luz..:"articulaciones oxidadas y bloqueadas(...);viejos temas supervivientes bloquean cualquier avance y la posibilidad de controlar la vida;la capacidad de articulación se atasca por falta de movimiento interior;deposición de problemas no digeridos;aceptar el reposo forzado y aprovecharlo para las luchas internas."
A lo mejor te sirve.Me encanta tu tierra.Océanos de amor para tí desde un rinconcito de Madrid

Hola Red!,
Gracias por tus comentarios. Me alegra leerte por aqui de nuevo. Hay algo que has acertado en la palabra justa y es "aceptar"... es lo más difícil, pero trataremos de que la mente y el corazón no le sigan.

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by moon-tse published on 18 de Septiembre 2007 8:01 PM.

Un mundo feliz was the previous entry in this blog.

Zarautz is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.